miércoles, 7 de septiembre de 2011

Pensamientos acústicos

Se ha repetido en repetidas ocasiones (valga la redundancia), como ocurre con todos los dichos, pero hasta que no lo sientes en tus carnes, hasta que no puedes hacerlo tuyo, no le das mayor importancia. En este caso, a lo que me refiero es a que la música fue creada para expresar nuestros sentimientos más profundos en tan solo cuatro minutos.

En mi caso, es pensar en una canción que pudiera hablar perfectamente de mi y todo lo que pulula por mi mente y venirme dos ejemplos. No voy a decir cuales, no es importante, además, todo el mundo tiene derecho a guardarse la información más importante. Pero el caso es que esas canciones duran 4:57 y 6:28, respectivamente. Ambas son los pilares maestros en el recopilatorio MetalColías que solo contadas personas tienen, solamente he dado 3 copias de ese disco personalmente.

Sería hipócrita decir que todo esto lo tenía ya preparado. El caso es que contaba con hacer solo una entrada semanal - los sábados. En un momento de relajación una de ellas ha sonado, entre las 1443 canciones que ahora mismo tengo en la lista de reproducción, y todo a mi alrededor ha cambiado súbitamente. Miento, de todo no tiene la culpa esa canción, también un olor que me embriaga desde hace horas y tengo grabado a fuego en la mente, lo huelo en sueños.

Ahora, ¿alguien cree que la música no sería capaz de expresar lo que siente? Yo he tardado muchos años en darme cuenta. Antes relacionaba algunas canciones con personas, por gusto musical, por algún momento en concreto, o incluso por la letra. Ahora bien, todo cambia cuando esa melodía, esos sonidos, esas voces, reproducen en tu mente toda una película de recuerdos y sientes que acaba de la misma manera en cada ocasión. Con un "to be continued".

No hay comentarios:

Publicar un comentario